martes, 26 de abril de 2011

Ubicacion de Uruguay

Uruguay, oficialmente República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita alnoreste con Brasil (estado de Río Grande del Sur), al oeste con ArgentinaEntre Ríos y Corrientes), y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata hacia el sur. Abarca 176 mil km² siendo elsegundo país más pequeño de Sudamérica en cuanto a territorio, detrás deSurinam.Posee un clima templado. La población estimada para 2010 es de 3,4millones de habitantes,representando la décima mayor población entre los países de América del Sur. (provincias de

El Uruguay se encuentra: En latitud entre los paralelos 30º y 35º sur; en consecuencia en el hemisferio sur en la zona templada austral (entre los paralelos 20º y 30º) y en la zona subtropical austral (paralelo 30º al 40º). En longitud entre los meridianos 53º y 58º de longitud occidental; en consecuencia en el hemisferio occidental y en el huso horario 20 H.
Esta situado en la zona austral del Huso Continental Americano que se denomina Continente Sudamericano. Se encuentra en la costa Atlantica en la parte oriental del continente. En la zona de transicion de las mesetas brasileras a las llanuras pampeanas.












 




No hay comentarios:

Publicar un comentario