viernes, 29 de abril de 2011

historia de Uruguay

Historia de Uruguay: las raíces del país

Las raíces de la historia de Uruguay comenzaron a ser construidas por su población nativa conocida como charrúas. Los charrúas fueron la población original de Uruguay y fueron las personas que le dieron vida a las primeras características del país, dándole forma a su personalidad futura y estando, de alguna forma, siempre presentes en la cultura Uruguaya.
Próximo en la historia de Uruguay y siguiendo algunos de sus datos mas relevantes, a comienzos del siglo 16, fuerzas españolas y portuguesas comenzaron a pelear por las tierras uruguayas y mantuvieron a Uruguay bajo sus dominios por mas de dos siglos. De esta forma, algunos de los puntos, construcciones y aún ciudades históricas principales del país fueron fundadas por portugueses o españoles. Un ejemplo de esto es la ciudad histórica de Colonia del Sacramento, la cual fue fundada por fuerzas portuguesas en el siglo 19 y la cual es, actualmente, una de las atracciones principales de Uruguay.

Historia de Uruguay: la independencia

Un momento muy importante en la historia de Uruguay ocurrió el 25 de Agosto de 1825. En dicha fecha, y tras haber finalmente logrado tener éxito en las luchas contra las fuerzas españolas y portuguesas que habían tomado al país, Uruguay se convirtió en una República independiente. Luego, el 18 de Julio de 1830, un nuevo paso en la historia del país fue dado y la primer Constitución uruguaya fue creada y establecida.

Historia de Uruguay: el último siglo

Durante el último siglo, la historia de Uruguay a atravesado varias transiciones y eventos importantes. Durante comienzos del siglo 20, Uruguay fue próspero y vivió lo que es conocido como un Estado de Bienestar, el cual duró hasta los 1950's, momento en que el país comenzó a perder parte de dicha prosperidad.
En 1973, el gobierno de Uruguay fue tomado por fuerzas militares y el país entró en una dictadura militar muy dura que continuó por 12 años y en la cual la población vivió bajo constante terror y opresión. En 1985, y una vez que la dictadura militar finalmente terminó, los derechos civiles fueron restablecidos y el país comenzó nuevamente a normalizarse, dándole fin a tan angustiante momento en la historia de este país.
Durante 2001 y 2002, Uruguay pasó por otro angustiante momento en el cual el país tuvo que sufrir la peor crisis económica de su historia por la que muchas personas se convirtieron en desempleados, negocios cerraron y la población en general pasó por los momentos más duros en la historia del país. A partir de 2004, la historia de Uruguay comenzó a cambiar nuevamente de forma gradual y parece estar lentamente saliendo de la profunda crisis económica que la ha afectado.

1 comentario:

  1. Una bela viaje al Uruguay a través de tu post.
    Muy interesante.
    Gracias.
    Desde Santos-Brasil.

    ResponderEliminar